TECNISUR

Quienes Somos

Somos pioneros en padel indor en Tenerife

 

MAS INFO

TECNISUR PADEL

CONTAMOS CON:

6 canchas pádel, una de ellas llamada la central por su situación estratégica, y pudiéndose utilizar por los profesionales de la isla y de nivel internacional.Una recepción de trato agradable con personas de larga experiencia en el mundo social del pádel, donde poder reservar pistas,buscar nuevos jugadores y comentar estrategias.

  • CAFETERIA
  • TIENDA
  • SALA DE ENTRENAMIENTO
  • 6 PISTAS
  • ESCUELA DE NIÑOS

 

Beneficios del padel

beneficios_del_padel

 

 

1.
beneficios del padel para nuestra salud fisica y mental

El pádel se ha convertido en los últimos años en un deporte de moda. El número de clubes vinculados a este deporte ha crecido considerablemente, además, podemos encontrar más pistas en polideportivos e incluso las nuevas urbanizaciones destinan algún terreno para ubicar una cancha. A pesar de tener un origen elitista, en la actualidad el pádel se ha convertido en una práctica deportiva apta para todos los bolsillos, que permite pasar un rato en compañía de los amigos, ejercitando nuestro cuerpo y mejorando nuestra salud.

Como cualquier deporte, practicar pádel es beneficioso. Tener una vida activa, tener un buen nivel de flexibilidad y de agilidad no sólo física, sino también mental, son algunas de las características de este completo deporte. Además, a través del ejercicio físico del pádel es posible liberar tensiones acumuladas, descargar las energías negativas y la tensión.

Por tanto podemos decir que el deporte del pádel no sólo aporta beneficios físicos sino también psicológicos. Vamos a analizar todos ellos:

Beneficios psicológicos y emocionales

  • Favorece la eliminación de tensiones y el estrés diario. El ejercicio físico, ayuda a destensar los músculos y el agarrotamiento físico producido por un exceso de tensión, lo que genera un estrés físico y psíquico denominado DISTRES, muy perjudicial para el organismo.
  • Al practicar pádel de forma regular vemos cómo vamos mejorando en nuestro juego y cada vez nos vamos sintiendo más cómos y seguros de nosotros mismos. En definitiva, estamos mejorando nuestra autoestima.
  • Un entrenamiento duro, al igual que en cualquier otro deporte, nos  ayuda a crear valores de superación de las barreras y dificultades diarias, ya sean deportivas o no. Por tanto nos hace valorar el esfuerzo que realizamos.
  • El pádel es un deporte que se suele practicar con más de 2 personas. Esto hace que, en nuestra práctica deportiva, interactúen distintas personalidades y tipos de carácter en función de la persona que tengamos delante. En cualquier caso, favorece las relaciones sociales tanto dentro como fuera de las pistas.
  • La gente que “se engancha” a este deporte, termina formando una comunidad a la que se siente apegado. Esto hace fortalecer los vínculos afectivos hacia la disciplina y hacia los profesionales que se dedican a ello, fomentando el respeto por el deporte.
  • Los expertos afirman que las personas activas tienen alrededor de un 40% menos de probabilidades de sufrir síntomas depresivos en comparación con las sedentarias.

Beneficios físicos

  • Mejora del sistema cardiorespiratorio: las consecuencias que tiene esto para nuestro cuerpo son una mejor transpiración, incremento de oxígeno en el cerebro, mejora nuestro descanso y por tanto, reducimos el dolor de cabeza
  • Como en cualquier deporte, la práctica del pádel hace que mejoremos condición física y quememos calorías, con lo que nos ayuda a ponernos en forma.
  • Además, nos va a ayudar a mejorar nuestra coordinación de movimientos, nuestra agilidad y nuestros reflejos al tiempo que tonificamos nuestro cuerpo.
  • Las lesiones, por otro lado, son menos frecuentes que en muchos otros deportes, ya que se ejercita el cuerpo en su conjunto y los movimientos son bastante controlados, aunque en ocasiones puedan producirse lesiones por mala postura.

Por tanto, debemos tener claro que lo más importante del pádel es que se trata de un deporte divertido que nos motiva y nos ayuda a sentirnos mejor, despejarnos, concentrarnos en el juego y olvidarnos durante ese rato de los problemas y tensiones del día a día, eliminando el estrés y la ansiedad acumulados.